PORTOBELLOS GOURMET
Es que las recetas no pueden ser iguales todo el tiempo, en la variación está el gusto, esta receta se sale de lo común ya que agrega sabores compatibles con sus ingredientes principales, haciéndola una receta única e incomparable, te invito a hacerla y disfrutarla.
Ingredientes
- 2 Champiñones Portobello
- 1/2 libra de Camarones
- 2 Papas Medianas
- Mix de Quesos
- 2 Dientes de Ajo
- 2 cucharadas de Mantequilla
- Orégano Seco
- Especias Asiáticas
- Perejil Fresco picado
- Mostaza Dijón
- Aceite vegetal
- Ajo en polvo
- Paprika
- Sal y pimienta
- Salsa Pesto
- Queso Parmesano
Instrucciones
- Comenzamos preparándolos Hongos Portobellos o También llamados Champiñones Portobellos, los limpiamos bien y retiramos su tallo.

- Con la ayuda de un mortero machacamos los dientes de ajo agregándole una pizca de sal para un mejor resultado.

- En un bowl aparte, colocamos los ajos machacados junto con el orégano y una cucharada de mantequilla derretida, así formaremos una clásica mantequilla de ajo.

- Con la misma y con la ayuda de una brocha de cocina, vamos a untar los los portobellos de todos lados, utilizaremos solo una pequeña porción de esta mantequilla ya que la utilizaremos después su sobrante.

- Una vez listos los llevamos al Air fryer para su primera cocción les espolvoreamos una pizca de sal y los llevamos a cocinar a una temperatura de 400 grados F por 5 minutos.

- Una vez terminado el tiempo les rellenamos con el mix de quesos y el perejil.

- Es momento de la segunda cocción, que la haremos a una temperatura de 400 grados F por 3 minutos, al cabo de ese tiempo nos quedarán perfectamente cocidos y el queso gratinado.

- Ahora vamos a prepararlos camarones que los tenemos previamente lavados y desvenados, primero colocamos el sobrante de la mantequilla de ajo antes preparada en un sartén caliente.

- Con cuidado agregamos los camarones, los sazonamos con una pizca de sal, las especias asiáticas y la mostaza Dijón.

- Los cocinamos por 2 minutos para no sobre cocinarlos.

- Ahora es momento de preparar la papas, las mismas que las vamos a cocinar en agua con sal al gusto pero antes las cortaremos en julianas.

- Una vez cocinadas las llevaremos a saltear, colocando 2 cucharadas de aceite vegetal y una de mantequilla, agregamos las papas y las sazonamos con ajo en polvo y páprika al gusto.

- Procedemos al emplatado colocando las papas en la base seguido de un portobello relleno para colocar encima los camarones.

- Ya solo nos queda agregar la salsa pesto y queso parmesano si es de tu elección y listo..!!
Notas
Definitivamente es una receta deliciosa y su acompañamiento la realza aún más, pero si prefieres evitarlo no hay inconveniente de todas maneras sin ellos podrás deleitarte con sus sabores y texturas.