POLLO JUGOSO EMPANIZADO
Con esta receta vas a sorprender a todos ya que junta su exquisito sabor acompañado de una textura crujiente y jugosa que deleitará tu paladar y el de los tuyos.
Ingredientes
Empanizado:
- 4 contramuslos de pollo deshuesados
- ½ taza de Harina todo uso
- Aceite vegetal suficiente
Salsa:
- Aceite vegetal
- Pimiento rojo o morrón
- Cebolla en polvo
- Ajo en polvo
- Orégano seco
- Paprika
- 1 taza de caldo de pollo
- ¼ taza de Salsa Barbacoa Japonesa
- ½ cucharada de sal y pimienta
Acompañamientos:
- Vainitas o Habichuelas
- Perejil fresco picado
Elaboración paso a paso
- EMPANIZADO: comenzamos nuestra receta empanizando el pollo, para ello vamos a llevar al fuego un sartén con suficiente aceite para freír el pollo empanizado o rebozado.
- A continuación pasamos los contramuslos de pollo previamente lavados por la harina.
- Una vez que se haya calentado el aceite los llevamos a freír, no deben quedar del todo dorados y una vez listos lo reservamos.
- SALSA: Para la salsa en un sartén caliente colocamos un chorrito de aceite, colocamos el pimiento rojo previamente picado junto con la cebolla, ajo, paprika, orégano, la sal y la pimienta.
- Sofreímos los ingredientes por 2 minutos y le agregamos el caldo de pollo.
- Lo integramos muy bien y enseguida agregamos la salsa barbacoa japonesa.
- Mezclamos muy bien, dejamos cocinar por 1 minuto y lo retiramos del fuego. A continuación vamos a colocar las vainitas junto con el pollo empanizado sobre una bandeja para horno y los vamos a bañar con la salsa.
- Llevamos la bandeja al horno con un temperatura de 400 grados Fahrenheit de 25 – 30 minutos ó hasta que el pollo tome un color dorado y listo..!!
Notas
Si no puedes conseguir la salsa barbacoa japonesa no te preocupes puedes usar 4 cucharadas de salsa barbacoa común con 1 cucharada de azúcar.